SIGUE BÚSQUEDA INTENSA DE “TAPITA” POR TENTATIVA DE FEMICIDIO.


La Fiscal Raquel Bordón habló con relación al caso de tentativa de Femicidio en el Barrio San Pedro de Encarnación, indicó que en base a los indicios preliminares que apuntan a Javier Galeano Escalante, alias Tapita como supuesto autor de las heridas con arma blanca que mantienen en estado delicado a su pareja, desde el Ministerio Público han librado una orden de captura contra el mismo. 

Bordón indicó que a raíz del estado delicado de la paciente aún no han podido tomar su declaración sobre lo ocurrido la mañana del ataque. 

Alias tapita sigue prófugo y desde la policía presumen que está escondido en la misma zona del hecho, en el Complejo habitacional del Barrio San Pedro de Encarnación, por lo que agentes se encuentran realizando tareas que ayuden a dar con el paradero del sujeto.  

Rocío Alejandra Galeano de 22 años, sigue internada en el Hospital Regional, la misma recibió una herida de arma blanca especialmente grave que casi hace que pierda el brazo izquierdo lo que fue evitado gracias al arduo trabajo de profesionales de la salud, entre otros cortes y heridas en el cuerpo. 

El ataque se registró durante la mañana del lunes 24 de mayo de 2021 pasado, en el inquilinato del Barrio San Pedro Etapa 3 de Encarnación, propiedad de Lorenza Romero, donde la víctima vivía con su agresor. En ese lugar se encontraron rastros de sangre, un cuchillo de mesa ensangrentado, así como rastros que dan cuenta de que intentaron limpiar y cubrir la escena, como ropas que se pusieron sobre la sangre en el piso, todo según lo que informaron agentes policiales intervinientes. 

Recordemos, que habría sido el propio Javier Galeano el autor del violento hecho quien pidió auxilio a la dueña del inquilinato para trasladar a la víctima al Hospital, donde luego de colocarla en una camilla abandonó a la misma en el lugar. 

La madre de la joven, Mirta Galeano, acusó directamente a alias tapita de ser autor del ataque, ya que habría tenido constantes episodios de violencia contra su hija.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!