SIEMBRA HORTÍCOLA EN EL VIVERO DEPARTAMENTAL DEL CEMA EN PIRAPÓ


A través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción Agropecuaria, el Programa Ñemity 4.0 y los alumnos del primer año del Centro de Mecanización Agrícola del referido distrito, se realizó la siembra de productos hortícolas que luego se entregarán como plantines a pequeños productores de Itapúa. 

El Programa Hortícola es ejecutado con el fin de fortalecer la producción y a los productores,  potenciando las ferias de cada municipio. Para el efecto,  se entregan plantines de locote, tomate, lechuga, acelga, perejil, repollo, sandía,  zapallo y otros.

El responsable de la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación, Ing. Pablo Iriarte, comentó que mediante esta práctica, que viene desarrollándose hace años en el vivero departamental, se ofrece a los productores una planta hortícola en crecimiento y  más resistente para ser trasplantada en la tierra.

Previamente al trabajo de siembra, los estudiantes recibieron una charla de capacitación acerca del tema, a cargo de técnicos de la Gobernación de Itapúa.

Iriarte comentó que también siguen con la entrega de insumos agrícolas al total de seis escuelas agrícolas con las que se cuenta en el departamento. 

Anunció que la semana que viene visitarán la escuela agrícola de San Pedro del Paraná a fin de entregar insumos agrícolas, realizar la siembra de semillas hortícolas y capacitación para los estudiantes.

Finalmente, Iriarte resaltó el deseo de que los jóvenes del campo apuesten por una producción hortícola para garantizar la provisión de insumos para el consumo local y regional.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!