SI TU HIJO TIENE INFLUENZA, NO LO ENVÍES A LA ESCUELA

Papá, mamá, si tu hijo o hija presenta síntomas de influenza (fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor de garganta y corporal, escalofríos), no lo envíes a la escuela, lleválo al servicio de salud para consultar con el médico.

Si el diagnóstico es influenza, el paciente debe guardar reposo domiciliario para recuperarse, evitar que el cuadro se agrave y no exponer a personas sanas y, de esa manera, no dispersar el virus.

Así también, esta cartera estatal insiste a las instituciones educativas la aplicación del filtro escolar, que consiste en identificar a los alumnos con síntomas de enfermedad y enviarlos de vuelta a casa, con la recomendación de recurrir a la consulta médica.

Por otro lado, Salud Pública reitera a la ciudadanía que la influenza NO se previene ni combate con la fumigación, ya que no es una enfermedad transmitida por vectores sino una patología viral que se trata con medicación correspondiente y con medidas de higiene.

Visita de ministros a institución educativa capitalina

En la mañana de este jueves, tanto el Ministro de Salud como el de Educación y Ciencias se reunieron con directivos, docentes y comisión de padres del Colegio “San Cristóbal”, ante la preocupación de estos últimos por casos de influenza registrados entre alumnos de la institución.

El Dr. Carlos Morinigo, titular de Salud, les explicó que esta época del año se incrementan los cuadros respiratorios, y que la recomendación es que los chicos con síntomas gripales guarden reposo en sus domicilios.

“Comentamos con el plantel educativo los protocolos que maneja el Ministerio de Salud para este tipo de situaciones, y hemos llegado a un buen entendimiento. No amerita la suspensión de clases por cuadros respiratorios. No amerita que nuestros niños sanos pierdan clases, los que deben guardar reposo son los chicos enfermitos, medicados por profesionales de salud, de manera a que se recuperen”, sostuvo Morinigo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!