SHUNSUKE ODA RECIBE CERTIFICADO DE EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE LA COCINA JAPONESA.

En una emotiva ceremonia organizada por la oficina del Cónsul de Japón en Encarnación, se realizó la entrega del Certificado de nombramiento del Sr. Shunsuke Oda, chef propietario del Restaurante Hiroshima de Encarnación, como “Embajador de buena voluntad de la cocina japonesa”.

Del acto participaron autoridades e invitados especiales, además del homenajeado quien estuvo acompañado de toda su familia.

El Cónsul Yokoyama Takashi dio la bienvenida al evento resaltando la activa participación de Shunsuke Oda en actividades filantrópicas, siendo la primera persona de todo el Paraguay en ser nombrada.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DKMh3vreUxM ]
El mismo recordó que la UNESCO ha incluido la cocina tradicional Japonesa, conocida como washoku, en su lista del patrimonio cultural inmaterial. El organismo destaca el principio esencial de respeto a la naturaleza por el uso sostenible de los recursos naturales.

La reseña brindada sobre el nombramiento destaca que desde el año 2014 que el Gobierno Japonés viene nombrando personas idóneas para la promoción de la cocina japonesa y la cultura culinaria del país, tanto dentro y como fuera de Japón.

Desde el Gobierno de Japón, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca valora los esfuerzos del Sr. Shunsuke Oda, desde la apertura del Restaurante Hiroshima en el año 1997, al transmitir lo maravilloso que es la cocina japonesa a los residentes locales, y que sin conformarse con ello, participa de numerosos eventos solidarios como ser la organizada por el Rotary Club.

El primer Embajador de buena voluntad de la cocina japonesa en Paraguay, Shunsuke Oda se mostró muy honrado y agradecido por el reconocimiento, fruto de mucho esfuerzo y sacrificio.

En la oportunidad, la responsable de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa Verónica Stefani resaltó la importancia del trabajo de la familia del restaurante Hiroshima para la promoción del turismo y valoró el esfuerzo por ofrecer lo mejor a los pobladores y visitantes del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!