SERVICIOS DEL GRUPO LINCE AUMENTARON A NIVEL NACIONAL SEGÚN MINISTRO

Según el Ministro del Interior Juan Ernesto Ernesto Villamayor el servicio de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional ha aumentado considerablemente en el primer año en que se encuentra al frente de esta cartera de Estado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hn-uqGLdzf8&feature=youtu.be]

Negó una disminución del servicio luego de sus polémicas declaraciones hacia este grupo motorizado que había realizado en 2018 y señaló que a nivel nacional, las mejoras han aumentado considerablemente.

Mencionó que de 140 agentes en 2018, el numero de efectivos aumentó a 600 y que en la actualidad cuentan con 300 motocicletas en uso. Agregó que para el 2020 se tendrían 1.000 agentes y 500 motocicletas de acuerdo a las proyecciones.

Significó que los casos delictivos disminuyeron por la presencia de los agentes en las calles .

Para Villamayor, la presencia del Grupo Lince trae un efecto disuasivo que impide que los delincuentes actúen y señaló que en caso que estos salgan de la vía pública lo más probable es que aparezcan más delincuentes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,