SERVICIO DE TREN DE PASAJEROS EN ENCARNACIÓN YA OPERA CON NORMALIDAD


Durante los últimos tres días hábiles el servicio de tren de pasajeros que opera en la ciudad de Encarnación y en la ciudad de Posadas se vio interrumpido por una manifestación del sindicato de Unión Tranviarios Automotor pero finalmente todo volvió a la normalidad.

Tras una conciliación el servicio del tren internacional volvió a funcionar desde primera hora de la tarde de este lunes, después de que a las 14:40 se dictara la conciliación obligatoria en el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que había provocado dicha interrupción.

El  tren está siendo muy utilizado en los últimos días y la semana pasada se superaron los 2.500 usuarios diarios con picos de 3.500. Respecto al movimiento vehicular sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, a pesar de que la última semana del año siempre suele disminuir comparado con la actividad en vísperas de Navidad, sin embargo se mantiene bastante intenso ya que el jueves 35.000 personas y el viernes estuvimos en 40.000 personas utilizaron el paso vecinal fronterizo. 

La expectativa para estos próximos días es que unas 70 mil personas aproximadamente que salieron de la República Argentina  antes de las fiestas retornen hasta el 10 de enero aproximadamente. Con un costo de Gs. 18.000 el servicio de tren de pasajeros se destaca como una opción muy importante a la hora de tener en cuenta el tiempo para ir o venir del país vecino. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!