SERVICIO DE RUSIA RESTRINGIÓ A UN FRIGORÍFICO NACIONAL

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Veterinaria de Rusia procedió a la restricción temporal de una nueva industria cárnica nacional para la exportación de carne bovina y despojos cárnicos. Se trata del Frigorífico Concepción (planta de Mariano Roque Alonso) y la medida privativa entrará a regir a partir del 27 de junio de este año, informó la institución.

El servicio veterinario ruso explicó en su página que las restricciones obedecen a la identificación de sustancias prohibidas y nocivas en el proceso de controles mejorados de laboratorio aplicado a la industria en cuestión.

El Frigorífico Concepción tiene tres plantas; la de Concepción, Asunción y Mariano Roque Alonso; restringidas temporalmente para la exportación de carne bovina al mercado de Rusia. A estas industrias se suma Prime, que incluso tiene suspendida la licencia de exportación a Rusia.

Las demás plantas registradas como proveedoras de Rusia actualmente tienen habilitadas las exportaciones a ese mercado. Hay 13 industrias que cuentas con vía libre y son Neuland, Digna, Frigochorti, Frigomerc, Frigochaco, Guaraní, Mussa, Norte, San Antonio, Ipfsa, JBS, Nav & Com, y Upisa.

ESTADÍSTICAS

En los primeros cinco meses del año Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya con un 27% de participación, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y mayo de este año se exportaron 31.277 toneladas de la proteína roja al mercado ruso por un valor de US$ 97,8 millones. En lo que va del año, las industrias exportadoras de carne operaron con 34 diferentes mercados y el principal fue Chile, según el servicio veterinario oficial.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!