Un total de tres allanamientos se realizaron en la mañana de este miércoles por parte de efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa en torno al hurto de 37 armas cortas de un comercio encarnaceno. El hecho ocurrió en la mañana del viernes 3 de abril pasado en un local ubicado sobre la Avda. San Roque del Barrio Buena Vista de Encarnación propiedad del Intendente de Cambyretá Javier Pereira, donde los malvivientes ingresaron a través de un boquete hecho en la pared desde un comercio vecino.
https://www.youtube.com/watch?v=E7jKy7mDdwU&feature=youtu.be
Los allanamientos se realizaron en viviendas del Barrio Arroyo Porä del distrito de Cambyretá y los Barrio Santa María y Chaipé de Encarnación, fue en esta última donde los intervinientes liderados por el Fiscal Edgar Villaverde pudieron incautar una motocicleta similar a la utilizada por los autores del atraco en base a las imágenes de circuito cerrado obtenidas del lugar, así también se incautó un casco y un revólver calibre 38 con cinco cartuchos sin percutir, esta sería la casa de Esteban Mendoza, hijo de un gomero que suele prestar servicio en el entorno de los comercios donde ocurrió el hurto, según informaron efectivos de investigaciones de la policía nacional.
El Jefe este Departamento Policial Crio. Ppal. Ricardo Borja indicó que en esta oportunidad no pudieron recuperar ninguna de las armas de fuego hurtadas. Señaló como punto llamativo del hurto agravado ocurrido el conocimiento que tenían los autores sobre la disposición de los sensores de movimiento del negocio, ya que el lugar elegido para hacer el boquete a través del cual ingresaron al negocio estaba en un punto muerto para los mencionados sensores de movimiento.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay