SEQUÍA AFECTA AL CAMPO Y GENERA INCERTIDUMBRE EN AGRONEGOCIOS






La sequía que atraviesa el país está generando una gran incertidumbre en el mundo de los agronegocios, en todo el territorio nacional. La falta de lluvia afectará al rendimiento del cultivo de granos y por ende a la cadena productiva.

https://youtu.be/VajlLFkhUxc

Esto repercutirá en forma directa en la disminución de la exportación, el ingreso de divisas y la creación de fuentes de trabajo en este sector. Si bien es difícil precisar números, los pronósticos señalan que recién a partir de enero de 2021 se tendrán lluvias importantes.

En la presente zafra, la mayoría de los productores fueron obligados a sembrar en forma tardía por la falta de lluvias en septiembre y octubre, pero hoy el mismo problema persiste impidiendo un buen desarrollo de la siembra.

Mientras tanto es innegable la necesidad de aplicar nuevas tecnologías y tratamientos para que los cultivos a gran escala no sientan en demasía los efectos negativos del clima.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!