SEQUERA: PRECANDIDATOS FALLECIDOS POR COVID SON 96 HASTA HOY





Un total de 96 precandidatos fallecieron por coronavirus entre el 26 de febrero al 15 de junio. Los datos se obtuvieron tras cruzar datos con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó en conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera esta mañana.

El médico comentó que además son 682 los precandidatos que actualmente están hospitalizados en diversos puestos de salud a lo largo de nuestro territorio. En este contexto, informó que fueron 17.853 los candidatos que se realizaron testeos para saber si adquirieron la enfermedad, entre los cuales 8.445 dieron positivo al virus pandémico.

«Como venimos diciendo nos preocupan las campañas políticas. No tanto el acto cívico de votar, sino los actos irresponsables», afirmó Sequera solicitando que las campañas sean seguras sean no solo para proteger a la comunidad sino también a los políticos «a los que queremos votar» porque ser político es una «profesión de riesgo» debido a que tiene contacto con mucha gente aseveró.

«En el mundo todos los países no pararon sus votaciones pero sí sus campañas, nosotros no pudimos», lamentó. Pidió además que en los lugares de votación se respeten las medidas sanitarias este domingo. «Esperemos que el día de la votación no sea un día que sumemos más muertos», apuntó.//DIARIO EXTRA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!