SENEPA DESARROLLÓ UNA INTENSA SEMANA DE ACCIONES DE CONTROL VECTORIAL EN ITAPÚA



El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), Zona VII Itapúa, llevó adelante durante la semana una serie de intervenciones en diferentes distritos del departamento, con el objetivo de fortalecer la vigilancia entomológica y las acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, mediante tareas de bloqueo, rastrillaje, rociado espacial y monitoreo en instituciones educativas.

El 13 de julio, los equipos realizaron control de inmaduros por un caso sospechoso de dengue en el barrio San Francisco de Fram, búsqueda activa de triatominos en el barrio Republicano de Mayor Otaño, en el marco del programa de Chagas, y rociado espacial en un punto estratégico del barrio Triunfo Km 1, distrito de Natalio.

El 14 de julio se efectuó un rastrillaje para el control de inmaduros en el barrio San Rafael Urbano, de San Rafael del Paraná. Además, en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, fueron instaladas trampas tipo C.D.C. y se desarrolló la modalidad de cebo humano protegido como parte de la vigilancia entomológica del Plan Nacional de la Fiebre Amarilla.

El 15 de julio continuó el plan de control de vectores en instituciones educativas durante el receso escolar, con intervenciones en establecimientos de Tomás Romero Pereira, Hohenau, Raúl Peña, Yatytay y Encarnación.

El 16 de julio prosiguieron las acciones en escuelas y colegios de Coronel Bogado, Encarnación, San Rafael del Paraná y Tomás Romero Pereira. En la misma jornada también se realizó un rastrillaje para el control de inmaduros en el barrio Kennedy de Encarnación.

El 17 de julio las tareas abarcaron nuevas instituciones educativas de Tomás Romero Pereira y Encarnación, acompañadas por un nuevo rastrillaje para el control de inmaduros en el barrio Kennedy.

Las intervenciones desarrolladas entre el 13 y el 17 de julio permitieron abarcar distintos distritos del departamento mediante acciones de vigilancia, prevención y control vectorial, contribuyendo al monitoreo permanente de enfermedades de importancia para la salud pública.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Facebook
Facebook
error: Content is protected !!