SENATUR REGISTRA 287% DE AUMENTO DE TURISTAS EN ENERO DE ESTE AÑO



El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que aumentó en 287% la llegada de turistas al Paraguay en enero de 2022 en comparación al mismo mes pero del año anterior.

En el primer mes del año, en base a las informaciones proveídas por la Dirección General de Migraciones (DGM), se constató que ingresaron al Paraguay, en calidad de turistas, un total de 24.830 personas; unas 20.689 personas vía terrestre (83%); 4.139 ingresaron vía aérea (17%), y 2 personas vía fluvial.

De los 24.830 turistas que ingresaron en el mes de enero, el 64,8% son argentinos, 17,6% brasileros, 2,8% alemanes, 2,2% bolivianos y 2,1% son españoles.

Asimismo, también se contabilizó turistas provenientes de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y otros países en menor número.

La cartera de Turismo refiere que estas cifras coinciden con el posicionamiento de Paraguay como un destino “Safe Travels”, acompañado por el compromiso del sector privado con la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y organismos internacionales, y la promoción del país con ofertas de experiencias diversas, seguras y únicas.// IP 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!