SENATUR PRESENTÓ A LA PESCA DEPORTIVA COMO UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS TURÍSTICOS POST COVID-19


El turismo de pesca en Paraguay y su enorme potencial para atraer a turistas una vez superada la crisis generada por el COVID-19, fue tema del encuentro virtual encabezado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y dirigido a operadoras, agencias de viajes y público en general.

La iniciativa, que contó con la participación de técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio del Ambiente (Mades), ofreció una pincelada general con toda la información sobre las zonas y ríos del país que cuentan con una rica fauna ictícola para la práctica de la pesca deportiva.

La titular de Senatur resaltó la importancia que tiene para la institución el fortalecimiento y desarrollo del turismo de pesca como fuente generadora de riqueza que armoniza con el respeto y la conservación de la naturaleza. “Y si le sumamos la calidez con la que el paraguayo recibe a los visitantes, este segmento del turismo será fundamental en el camino de la reactivación del sector turístico de nuestro país, cuando todo pase”, resaltó.

Al respecto vale mencionar que el departamento de Itapúa se encuentra bordeado por el Río Paraná y ciudades como Encarnación y Bella Vista, entre otras han adecuado sus servicios para ofrecer oportunidades para esta práctica deportiva. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,