SENATUR INVITA A VIVIR UN TURISMO SEGURO EN ESTAS VACACIONES

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en esta vacaciones apuesta a un turismo seguro y recuerda a los veraneantes que visitarán localidades del interior del país en busca de sitios al aire libre, con nacientes de agua para calmar el calor, tomar los recaudos correspondientes para disfrutar de las vacaciones haciendo turismo interno.

Para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, es importante tomar las medidas de seguridad requeridas. Por ello, la Senatur recuerda que la Resolución 1790/2017 regula las actividades de aventura.

Esta normativa busca que los establecimientos dedicados a dicha modalidad turística, se ajusten a las disposiciones allí contenidas de modo a ofrecer a los visitantes todas las garantías, incluso, que posean carteles indicadores que indiquen peligro o precaución. En la guía Jaha de la Senatur figuran los sitios debidamente habilitados en materia de seguridad y equipamientos. https://www.senatur.gov.py/

La misma, rige para las actividades de arborismo, tirolesa, ascenso a plataformas elevadas naturales montadas en copas de árboles o torres, escalada, rappel, ciclismo, tiro con arco, rafting, canotaje y buceo.

Para dichos casos, son de uso obligatorio los arneses, cascos, mosquetones y cuerdas con certificación conforme a normas o técnicas aprobadas a nivel nacional e internacional, que estén vigentes según las especificaciones de caducidad.

Asimismo, otras medidas de prevención para un turismo seguro tienen que ver con el calor, para lo cual es importante hidratarse lo suficiente, en especial los niños y adultos mayores, al igual que utilizar protectores solares con el factor de protección adecuado para evitar quemaduras y golpes de calor.

Y a la hora de elegir balnearios para disfrutar de un día al aire libre, optar por alguno de los 66 sitios debidamente habilitados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el fin de pasar un momento agradable en familia, tomando todos los recaudos correspondientes. http://www.mades.gov.py/

Inscripción de establecimientos y renovación de documentaciones

Por otro lado, junto a las condiciones técnicas, se deberán cumplir requisitos y realizar actualizaciones en la Dirección de Formalización del sector turístico de la Senatur, y en caso de incumplimiento de las exigencias establecidas, serán responsables civil y penalmente por los accidentes que pudieran suceder.

Todos los establecimientos turísticos que presten servicios de toda índole deben estar debidamente registrados en la Secretaría Nacional de Turismo y con sus documentaciones al día para que el turista pueda sentirse seguro en los sitios en cuestión.

Para mayor información sobre las reglamentaciones mencionadas, se puede visitar la plataforma web https://www.registur.gov.py/registur/ , e identificar las empresas que prestan este tipo de servicios con todos los requerimientos del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur).//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!