SENADORES APROBARON UN AUMENTO DEL 16% PARA DOCENTES DE TODO EL PAÍS

El Concejal Departamental Silvio Piris viene gestionando y solicitando este ajuste desde hace casi 6 años, haciéndose efectiva finalmente el día de ayer en la capital del país. Se trata de un aumento del 16% para los docentes, llegando así al salario básico profesional, que es algo histórico en el Paraguay ya que con este salario se inicia la carrera docente.

Los docentes lograron un impacto de Gs. 18.000 millones que impactarán en el presupuesto, para el beneficio que se llama escalafón docente. Si bien Piris señaló que seguirán luchando por otros beneficios, admitió que se logró un avance muy importante de cara al año 2023.

“Cuando comenzamos esta lucha nadie creía en que lo iríamos a lograr y lo hicimos históricamente sin ninguna movilización ni presión en las calles, solamente con mesas técnicas de trabajo y diálogos.” Manifestó el Concejal Departamental de Itapúa. 

El presidente de la Federación Paraguaya de Educadores también expresó que tiene muchos proyectos para el año 2023 que estiman mejoras al sector educativo y las condiciones económicas de los docentes.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!