SENADO SANCIONA LEY PARA LA INVESTIGACIÓN MÉDICA DEL CANNABIS

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica de la planta de cannabis. La propuesta ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

En sesión desarrollada en la mañana de este martes, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta del Cannabis y sus derivados.

El proyecto fue presentado por los diputados Eber Ovelar, Víctor Ríos, Edgar Acosta, Ricardo González y Leo Rubín. La propuesta fue aprobada por el pleno de la Cámara Baja el pasado 15 de noviembre.

  • Nota relacionada: 60 personas se tratan con aceite de marihuana en el país

La aprobación de esta ley es esperada por varias asociaciones de padres, cuyos hijos o seres queridos tienen enfermedades cuyos síntomas pueden ser paliadas con el aceite de la planta. Además la normativa busca que el cannabis ya no esté en la lista de drogas peligrosas, tanto como su resina, extractos y tinturas.

El proyecto ahora pasa al Poder Ejecutivo para su pormulgación o veto.// PARAGUAY.COM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!