SENADO PONE EN “JAQUE” SEGURIDAD ALIMENTARIA EN ITAPÚA.

Durante un acto de inicio de obras que se realizó esta mañana en el distrito de Coronel Bogado, el Gobernador de Itapúa, Abog. Federico Vergara, manifestó su molestia en contra la Cámara de Senadores por la falta de aprobación de una ampliación de 3.000 millones de Guaraníes que solicitó para la ejecución del Proyecto Ñemity impulsado por el Gobierno Departamental y que beneficia a miles de pequeños productores del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_DijMUFFxUU&feature=youtu.be]

Vergara señaló que la solicitud de ampliación fue aprobada en la Cámara de Diputados pero que quedó estancada en en Senado por intereses políticos particulares de algunos senadores. Enfatizó que el presupuesto de la Gobernación de Itapúa es inclusive mucho menor a la de la ciudad de Encarnación.

“Sin la aprobación de esta ampliación, la seguridad alimentaria queda sin garantías en varias familias campesinas de Itapúa”, aseveró.

Explicó que de aprobarse esta ampliación iba a ser posible acelerar la preparación de suelo para el cultivo de varios rubros agrícolas de esta época, pero que ante la falta de voluntad de algunos senadores, centenares de humildes familias campesinas no podrán acceder a este beneficio.

También aclaró que la producción algodonera para la siguiente zafra queda totalmente garantizada para más de 2.000 productores que incursionan en este rubro este año.

“No nos podemos dar el gusto de poner en riesgo la producción algodonera siendo este el principal rubro de esta época y con el éxito que tuvimos en la zafra anterior”, sentenció.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!