SENADO CONFIRMA A BERGEN EN ITAIPÚ

Con una mayoría absoluta, los senadores confirmaron la designación de Ernst Bergen como director general del lado paraguayo de Itaipú Binacional. Ya estaba ocupando el cargo de manera interina desde que el presidente Mario Abdo Benítez lo designó el 31 de julio.

La senadora de Colorado Añetete Blanca Ovelar recordó que conoce a Bergen desde su desempeño como ministro de Hacienda (2005-2007). «Único en su apertura, en su capacidad de diálogo y en su apertura para resolver las demandas sociales», destacó.

Bergen asume en la binacional en medio de la fuerte crispación política generada tras la firma del polémico acuerdo firmado sobre Itaipú. Su primera misión fue encabezar las diligencias para anular el acta suscrita con el Brasil el pasado 24 de mayo.

Además, trabaja en una mesa negociadora que tratará el Anexo C del Tratado de Itaipú en el 2023.

En el siguiente punto también se prestó acuerdo constitucional para la designación de Luis Gilberto Valdez González, como director técnico del Directorio Ejecutivo de Itaipú Binacional.

El trámite se llevó sin debate, ya que todas las bancadas se mostraron conformes con la designación.

Seguidamente, luego de un breve debate, se prestó acuerdo para la designación de Carlos Fabián Domínguez Azuaga como director financiero del Directorio Ejecutivo del mismo ente.

Quien se mostró en contra de la asignación fue el senador de Añetete Martín Arévalo, quien manifestó que recibió una denuncia contra Domínguez cuando se desempeñaba como viceministro de Tributación, por un hecho de plagio, por lo que solicitó el rechazo.

El hecho fue lamentado por el senador del Frente Guasu, Hugo Richer, quien cuestionó que su colega no haya participado de las audiencias para poder presentar la denuncia antes de ser tratado en el pleno y con anterioridad debatir sobre el tema.

A favor de Domínguez también se pronunció el senador liberal Fernando Silva Facetti, quien calificó al técnico como quien “sobradamente tiene el perfil para ejercer el cargo. Apoyamos convencidos la designación Fabián Domínguez», indicó.

En ese sentido, la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi puso en duda que el verdadero problema sea con el ex senador colorado Alfredo Goli Stroessner, que a su parecer estaba en contra de la designación.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!