SENADO APRUEBA USO MEDICINAL DEL CANNABIS

Con 20 votos a favor y 11 en contra, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley que plantea el uso y consumo medicinal de la marihuana. El documento pasa a Diputados.

La normativa busca despenalizar el cultivo, la cosecha y el procesamiento del cannabis para el uso medicinal. “El límite de 10 gramos hoy desaparece porque va a depender de lo que necesites para tu tratamiento”, explicó el senador Víctor Ríos. La normativa vigente que establece penas de 10 a 20 años de cárcel por este hecho.

El proyecto de Ley que modifica los artículos 30 y 33 de la Ley 1340/1988, presentado por los senadores Víctor Ríos y Patrick Kemper, plantea que en el caso del cannabis sea de exclusivo uso medicinal, la tenencia en su poder de cannabis o sus derivados estará exento de pena, debiendo indefectiblemente contar con el correspondiente certificado médico, que deberá estar visado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el cual certificará que el paciente padezca dolencias tratables con cannabis medicinal.

Asimismo, su uso estará exenta de esta pena la persona, o su representante legal, que para su exclusivo uso medicinal siembre, cultive, coseche y realice cualquier tipo de procesamiento posterior de plantas de cannabis, siempre que sea efectuada en. inmueble autorizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).// LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!