SENAD TRABAJA FUERTEMENTE EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN SAN PEDRO DEL PARANÁ

Vincular a los integrantes de la familia para alcanzar objetivos preventivos corresponde a una de las tantas metas trazadas por la SENAD frente al consumo de drogas, para ello los profesionales del Área de Reducción de la Demanda trabajaron en la coordinación de una capacitación de la que participaron Padres de Familia y estudiantes de la ciudad de San Pedro del Paraná y ciudades aledañas.

Las amenazas del entorno social asociado a la venta y consumo de drogas merecen respuestas rápidas de los diferentes actores que conforman el núcleo familiar. Si bien el peligro de contacto con las sustancias es persistente, saber cómo conducir las situaciones de riesgos es otra forma de lucha que busca ser ejercitada de la mano de los profesionales de la SENAD.

Los colegios constituyen espacios que en los últimos tiempos han ido experimentando escenarios donde el contacto con sustancias de toda índole va aumentando. Una familia informada sobre los procedimientos que se deben llevar adelante ante estos contextos genera posibilidades preventivas mucho más prudentes. Así también, el contacto directo con alumnos de instituciones educativas, mediante jornadas de prevención, va generando factores protectores en la población joven.

La ciudad de San Pedro del Paraná, es una de las tantas localidades que ha abierto las puertas de sus instituciones en la misión por ir sumando bloques preventivos en el territorio nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!