En dos operativos antinarcóticos realizados en el departamento de Amambay, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) pudieron incautar cerca de 1.500 kilos de marihuana y 321 kilos de cocaína.
Mediante patrullajes de intervención realizadas en zonas rurales de Amambay, los funcionarios de la Senad con base en Bella Vista Norte, se trasladaron hasta la zona de San Nicolás para eliminar dos campamentos, una plantación y más de 1.470 kilos de marihuana, parte de la hierba ya estaba embolsada para ser trasladada a otro sitio.
Desde inicios de este año la Senad ha incrementado sus operativos de patrullaje en esta región, considerada área sensible para el crimen organizado y poder así hacer frente a grupos delincuenciales y destruir los campamentos desde donde operan, informó la Senad.
Más de 321 kilos de cocaína
En otro operativo desarrollado en la Colonia Fortuna Guazú, los agentes de la Senad hicieron el seguimiento a una aeronave, ya que según datos de inteligencia el mismo traía un alijo de drogas procedente de Bolivia.
Tras el seguimiento respectivo, la comitiva fiscal y antinarcótica, procedió al allanamiento de una vivienda, donde detectaron un cargamento de 321 Kilos 300 gramos de cocaína, distribuidos en 299 paquetes. En el lugar detuvieron a una mujer identificada como Claudia Méndez.
En base a informaciones recabadas, posteriormente la comitiva se trasladó hasta una zona boscosa ubicada a unos 20 kilómetros de la vivienda en cuestión, lugar donde hallaron la pista clandestina hasta donde habría llegado una aeronave con el alijo ilícito procedente de Bolivia. En dicho punto hallaron varios bidones con combustible de aviación.
Se estoma que en la vivienda intervenida se encontraban varias personas más que habrían sido alertadas por «campanas» ante la presencia de la comitiva en zona de la Colonia Fortuna Guazú.
El cargamento de cocaína incautado tiene un valor superior a los 2.000.000 de dólares en territorio nacional, no obstante, se presume que sería comercializado en el Brasil, donde su cotización rondaría los 5.000.000 de dólares.
En ambos operativos actuó el agente fiscal, abogado Celso Morales.// IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay