CAPACITACIÓN CONSTANTE A FUNCIONARIOS DE SALUD DE ITAPÚA


El  Dr. Ariel Báez, Jefe del Programa de Atención Primaria de la Salud, indicó que los profesionales recibieron capacitación en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), así como del Programa Nacional de VIH (PRONASIDA).

Los vacunadores que prestan servicio en el PAI del Hospital Regional de Encarnación, participaron de una capacitación sobre esquema de vacunación y sistema de información.

Además,  en la actividad se compartió las últimas actualizaciones sobre la vacunación en el país. La actividad tuvo el respaldo y acompañamiento de los supervisores del PAI Nacional, quienes brindaron una ayuda importante para la formación de los vacunadores de la zona.

En este punto, un dato relevante es que la vacuna contra la parálisis infantil, podrá ser aplicada aún posteriormente a los meses de edad establecido, si el niño aún no la recibió.

En vista a que cada tanto aparecen niños sin la vacuna, es un dato importante para los profesionales.

“Tenemos casos de meningoencefalitis en niños no vacunados” contó el Dr. Baez, una enfermedad prevenible con la inmunización oportuna. Por esta razón, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores serán prioridad para la vacunación. 

Por otro lado, desde PRONASIDA se desarrolla la capacitación sobre carga de datos vía plataforma EXPERTO. 

Se desarrollaron dos días de capacitación intensiva sobre la utilización de la plataforma Experto, para representantes de 24 puestos de salud de Itapúa. Esto, con la intención de la carga y análisis de datos de testeos para VIH/VHB y sífilis en todas las comunidades del sur del país dentro de la mencionada plataforma. 

La capacitación fue facilitada mediante la Prof. Dra. Gloria  Aguilar, Lic. Iván Grange, Guillermo Ferreira, Kathia Delgado y Rubén Padrozo, miembros del equipo técnico del PRONASIDA en coordinación con el programa regional de control VIH/SIDA /ITS de la VII Región Sanitaria y la dirección  de programas de salud y de APS Regional.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!