La Oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) establecida en Bella Vista Norte llevó adelante la Operación Tenonde, una intensiva actividad antidrogas en la que ocuparon cuatro jornadas en atacar cultivos de marihuana con diferentes etapas de crecimiento.
La respuesta frente a las acciones del narcotráfico en la zona fue la anulación de 51 toneladas de la droga y un perjuicio financiero que supera el millón de dólares a las fuentes criminales de frontera.
La incursión tomó el nombre del terreno en el que fueron ejecutadas las acciones, la Estancia Tenonde Porã, lugar en el que acompañados por el fiscal Abg. Celso Morales, fueron empleadas cuatro jornadas que definieron la eliminación de 17 hectáreas de marihuana.
La superficie erradicada corresponde a unos 51.000 kilos de droga destruidos, por lo que a su vez se traduce en un perjuicio que afecta a la economía de los traficantes en 1.500.000 dólares.
Se prevén que otras oficinas Regionales Asentadas en zonas de cultivos ilícitos repliquen la acción mediante trabajos que ocupen varias jornadas a fin de afectar la mayor cantidad de cultivos de la droga.//AGENCIA IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay