SENAD DESTRUYE MÁS DE 13.000 KILOS DE MARIHUANA

Más de 13.000 kilos de marihuana prensada, incautado durante el operativo “Paredón” en el departamento de Itapúa, fue incinerado por agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Se trata de unos 740 paquetes encontrados dentro de 12 barcazas remolcadas por “Juanjo A”, en Hohenau, Itapúa, en junio pasado. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Elva Cáceres.

Según detalla el informe de la Senad, la quema de la droga tuvo lugar en el predio del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya, ubicada en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción por orden de la jueza penal de Garantías de Asunción, María Griselda Caballero y el acompañamiento del fiscal Carlos Alcaráz.

En el procedimiento de incautación estuvieron involucrados la Senad, la Prefectura Naval y el Ministerio Público. Los mismos interceptaron un buque remolcador con 12 barcazas que transportaban granos entre las sustancias a ser enviadas a Argentina a través del río Paraná.

En total fueron incineradas 13. 330 kilos de cannabis, dando paso al cierre final del caso.

La droga se encontraba depositada en la Senad y previa a la quema se realizó el pesaje y análisis de las sustancias nuevamente de manera a transparentar el procedimiento.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!