SENAD CAPTURA A JEFE DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE ESCAPÓ DE BRASIL


Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este martes a Fabrício Santos Da Silva, alias Nenê o Guri, jefe de una organización criminal en Brasil, de donde escapó hacia el territorio paraguayo.

El operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se realizó a tempranas horas de este martes en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, según publicó la cartera estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Durante el procedimiento fue capturado Fabrício Santos da Silva, alias Nenê o Guri, de 37 años, sindicado como jefe brasileño de la Organización Criminal Os Manos de Río Grande Do Sul, de Brasil, y tiene 70 años de condena por varios crímenes en el vecino país.

También fue detenido por los agentes de la Senad un ciudadano paraguayo de nombre Francisco Brítez, que cuenta con antecedentes por tenencia de cocaína en 2003. El mismo, aparentemente, era secretario del jefe narco, informó NPY.

Medios brasileños refieren que el hombre había recibido prisión domiciliaria por 90 días en su país a finales de marzo de este año por pertenecer a un grupo de la franja de riesgo de contagio del Covid-19.

https://www.facebook.com/itapuaennoticias/videos/297035028197106

Estaba custodiado con una pulsera electrónica por disposición de la Superintendencia de los Servicios Penitenciarios, el cual logró destruir y se dio a la fuga el pasado 4 de junio.

El jefe criminal también es uno de los responsables de articular en el 2017 la excavación de un túnel para la fuga masiva de la Penitenciaría Central brasileña.

La Justicia del Brasil dictó un nuevo pedido de prisión con retorno al régimen cerrado tras su huida. Fuente: UH






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!