SENAD ANULA MÁS DE 9.600 KILOS DE MARIHUANA EN CONCEPCIÓN





Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional de Concepción allanaron un inmueble rural en el municipio de Yby Yaú, en prosecución a un caso realizado días atrás, sobre la incautación de un alijo de marihuana que pretendía ser enviado al Brasil.

La intervención se realizó en una localidad denominada Villalba Kue, del distrito de Yby Yaú. El establecimiento era utilizado como depósito y producción de marihuana, informó la Senad.

En el sitio fueron incautadas 122 kilos de marihuana picada, distribuidas en 14 bolsas,  500 kilos de marihuana picada ocultas bajo tierra, además de siete kilos de semillas.

Tras la inspección del establecimiento los antidrogas destruyeron 3 hectáreas de plantación de cannabis, equivalente a 9.000 kilos de la droga. Que se traducen en la eliminación de 9.622 kilos de marihuana que presumiblemente fue preparada para el mercado brasileño.

Con esta incursión se da el cierre a esta serie de investigaciones realizadas en conjunto con el Ministerio Público. El fiscal Celso Morales dispuso la incineración de las plantaciones destruidas y el resto de las evidencias fueron derivadas hasta la base Regional de Concepción.// IP 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!