SENACSA INICIARÁ CAMPAÑA CONTRA LA BRUCELOSIS EN GANADO VACUNO

La Secretaría Nacional de Salud Animal se encuentra ultimando los detalles para iniciar la campaña de vacunación en contra la brucelosis en ganados.

Esta campaña se inicia luego de varias apariciones de esta enfermedad en diferentes puntos del país en especial en las cuencas lecheras, donde el departamento de Itapúa no escapa a esta situación.

El Coordinador de Región de SENACSA Dr. Edgar Rodríguez señaló que la institución siempre tuvo el control sobre este mal pero que a partir de julio se intensificará los trabajos preventivos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mDkEgJtAhxE]

La brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos; es de larga duración y se caracteriza por fiebres altas y cambios bruscos de temperatura.

La brucelosis puede transmitirse a personas causando graves enfermedades como la tuberculosis e inclusive la esterilidad en humanos, en muchos casos podría ser mortal.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!