SEN PROVEERÁ BODEGAS PORTÁTILES PARA AFECTADOS POR INCENDIO EN EL ABASTO

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) proveerá este lunes dos bodegas portátiles para los permisionarios del Mercado de Abasto afectados por el incendio registrado ayer domingo, de modo que los mismo retomen sus actividades comerciales en el lugar.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, indicó que las dos bodegas portátiles totalizan unos 4.000 metros cúbicos de capacidad de almacenaje, lo que brindará a buena parte de los permisionarios retomar sus actividades comerciales.

“Ya estamos cargando eso en depósitos de la SEN para enviarlo al mercado e identificar el mejor lugar donde montarlo, para que los permisionarios tengan aunque sea un techo de emergencia donde continuar su labor cotidiana”, dijo Roa.

El ministro explicó que esta acción se realiza para apoyar a la Municipalidad de Asunción, por instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes, quien instruyó como prioridad para la SEN y el Banco Nacional de Fomento “identificar las necesidades y la forma de ayudar a los afectados” por el incendio.

“Los permisionarios están preocupados porque perdieron todo y esto tiene consecuencias directas para ellos; como me decía el presidente, lo más importante es asistirle a la gente, y nosotros estamos en condiciones de apoyar a la Municipalidad y eso lo vamos a hacer”, refirió el ministro.

El ministro concluyó que las bodegas portátiles de la SEN son “lo más conveniente y los que más resultados van a dar”; estimó que las mismas van a estar ya completamente montados en un lapso de ocho horas y que durante la jornada se verá como lotear los espacios para que los puestos reinicien su tarea.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!