SEN CONTINÚA CON ASISTENCIA A FAMILIAS DE ÑEEMBUCÚ

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa con días de intensa actividad para llegar hasta comunidades anegadas del departamento de Ñeembucú, uno de los más castigados por los temporales y desbordes de cauces hídricos.

En la mañana de este jueves personal de la SEN se trasladó hasta Cerrito en seis camiones de gran porte, cargados con 862 kits de alimentos para la misma cantidad de familias que reportaron la pérdida de sus cultivos.

El camino de Pilar a Cerrito de 115 km de tierra fue bastante tortuoso debido a las condiciones en que quedó el trayecto tras las últimas precipitaciones, señaló la SEN. El tránsito díficil se vio favorecido con las condiciones de hoy que posibilitaron continuar con la asistencia.

Desde el mediodía se entregaron los víveres a las 862 familias, con el objetivo de otorgar un refuerzo a sus presupuestos por unos 30 días, considerando la afectación de sus medios de vida.

En la localidad de Laureles se entregaron 50 carpas plásticas, mientras que en Guazú Cuá se realizó una tarea de dos días, y se entregaron 200 kits de alimentos, 110 chapas de zinc, 50 colchones, 50 frazadas y 50 carpas plásticas.

Una vez reducida la intensidad de las lluvias caídas en todo el departamento, los móviles de la SEN iniciaron el recorrido en las zonas de Guazú Cuá y algunos barrios de Pilar, para luego trasladar la acción humanitaria a Cerrito, Laureles e Isla Umbú.

En la capital departamental se organizaron ollas populares para familias afectadas en 14 barrios, con 2.400 kg de alimentos para tal misión. En Isla Umbú se organizaron igualmente ollas populares con productos de tres kits de alimentos de 48 kg cada uno.

Para este viernes y sábado, la SEN espera llegar a las localidades de Desmochados, Tacuara y Humaitá.

La secretaría estatal cuenta con un Centro de Operaciones en el aeropuerto de Pilar con unos 50 funcionarios trabajando para coordinar la asistencia a las comunidades afectadas por las crecidas.


,
error: Content is protected !!