SEN ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN BAÑADO SUR

Un total de 16 familias se vieron afectadas este miércoles, por el incendió que se registró en la zona del Bañado Sur, de la Capital. La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción acompañaron muy de cerca a los damnificados.

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que el incendio afectó a 16 familias, es decir unas 50 personas. Se anuncia para el transcurso de este jueves, una inspección exhaustiva en el lugar, de modo a determinar las causas que originaron el fuego.

Asimismo tanto la comuna capitalina como el Gobierno, prevé continuar asistiendo a los damnificados, en las próximas horas.

“El problema fue con un cargadero clandestino que una familia tiene en esa zona, por eso el fuego se propagó rápidamente. Pero también manejamos otra hipótesis que es la de los niños que estaban jugando con pandorgas y comenzaron a prender fuego. Y otra que unos adictos estaban en esa zona fumando y de repente prendieron fuego”, detalló Aníbal Arias, director de Riesgos de la Municipalidad de Asunción en declaraciones a la 970 AM.

Explicó que el 80 por ciento de las viviendas afectadas son de materiales. Sostuvo que los trabajos se complicaron, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy cerca del río y de difícil acceso.

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa acompañó las tareas realizadas por los bomberos voluntarios, oportunidad en la que también colaboraron las Fuerzas Armadas y el Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, con camiones cisternas.

Sobre el punto Roa informó que harán una campaña de concienciación contra la quema de basuras, teniendo en cuenta que el fuego se habría originado en un vertedero clandestino.

“Es importante que también difundan recomendaciones para evitar incendios forestales. Vamos a proveerles de toda la información”, refirió Roa.

Los interesados en colaborar con muebles y enseres, podrán hacerlo a través de la SEN, que se encargará de recibir las donaciones y entregar a las familias que lo perdieron todo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!