SEMILLAS DE PAPA CERTIFICADAS DE ALTA GERMINACIÓN SE ENTREGARON A UNAS 60 FAMILIAS DE HOHENAU


El Intendente Municipal del distrito de Hohenau, Enrique Hahn encabezó junto con demás integrantes del equipo municipal la entrega de semillas de papa certificadas de alta germinación fueron entregadas a un total de 60 familias de Hohenau. 

El Ejecutivo Municipal explicó que más que nunca están volcados al fortalecimiento de este rubro, ya que una industria de papas fritas desea instalarse en el parque industrial de la localidad y necesita la disponibilidad de 80 hectáreas de cultivos de papa para la provisión de materia prima.

Es importante resaltar que la comuna brindará acompañamiento a las familias a fin de que cumplan con las condiciones fitosanitarias en el control de malezas y plagas.

Una experiencia anterior con un grupo de familias permitió que  comercialicen el  100% de su producción  en el mercado local. 

Hahn que fue impulsor del Programa de Papá en Itapúa a través del Programa Ñemity, indicó que se trata de «un rubro de mucha renta en poco espacio, pudiendo generar si se trabaja bien unos Gs. 70 millones por hectárea» d

“Hemos demostrado que en Itapúa se puede producir papa de calidad” resaltó. 

Con la exigencia de producción de papa se buscará ayuda de los distritos aledaños a fin de  acopiar el tubérculo para la industria que se va instalar en este distrito.  

El Intendente también mencionó que el rubro de papa genera empleo genuino.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!