SEGUNDO DÍA DEL PROGRAMA «ITAPÚA SIN NN» EN EL DISTRITO DE MAYOR OTAÑO DE ITAPÚA

La Secretaria de Acción Social de la Gobernación de Itapúa coordina las acciones en este segundo día, en el Distrito de Mayor Otaño.

El Secretario Departamental de Acción Social, Quim. Arsenio Luis María Haurón, coordina la presencia del Departamento de Identificaciones del Ministerio del Interior, Registro Nacional de las Personas, el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y la Secretaria Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos.

La atención realizada benefició a 169 personas, se entregó 33 Carnet a los indígenas por el INDI, 67 personas presentaron su solicitud de cedulación y 15 de renovación, el Registro Civil de las Personas entregó 64 partidas de Nacimiento.

La identidad de la ciudadanía a sido un tema debatido a lo largo del tiempo. El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, con estas acciones demuestra la importancia que tiene la cédula de Identidad como documento, para ejercer su derecho y la incorporación del individuo en la categoría de ciudadano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!