SEGÚN ABOGADOS, HUELGA JUDICIAL ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL

Hace instantes, miembros de la Asociación de Abogados de Itapúa emitieron un comunicado con relación a la huelga de funcionarios judiciales que se viene desarrollando en este momento en la Tercera Circunscripción Judicial.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kalVMYxMcUY ]

En ese sentido el Presidente de este gremio Abog. Salym Abud, expresó en representación de sus colegas su absoluta desaprobación con relación a esta huelga, que impide se pueda cumplir cualquier trámite judicial y que afecta no solo a los abogados sino también a la ciudadanía en general.

Agregó que la huelga se debe a que el gremio de funcionarios judiciales no tuvo la capacidad de negociar sus pedidos durante 8 meses y que finalmente al igual que 7 años atrás comienzan esta medida de presión en esta época del año.

Según la AAI, la medida de fuerza que se inició el pasado 11 de noviembre genera un caos, ya que no se puede realizar ningún trámite y el impacto va directamente hacia la ciudadanía, «Es un hecho bochornoso, estamos pagando los platos rotos de gente que no tuvieron la capacidad de sentarse a negociar ante el Parlamento, donde corresponde», precisó Abud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!