SEGUIDILLAS REQUISAS EN EL CERESO BUSCAN DESARMAR Y DEJAR SIN CELULARES A RECLUSOS


Nuevamente, celulares, guías telefónicas y lanzas fueron incautadas por parte de agentes penitenciarios tras la requisa interna desarrollada durante este viernes. Sucede a pocos días de un procedimiento similar donde también se incautaron numerosas armas blancas y celulares. 

https://youtu.be/qgVThVg7-co

El Director del Penal de Itapúa, Sixto Peralta indicó que son procedimientos rutinarios que van realizándose de manera aleatoria por bloques con el objetivo de cumplir con delineamientos  del equipo de seguridad del CERESO, en torno al combate frontal a prácticas extorsivas desde la cárcel. 

Actualmente, por la cantidad de agentes que demanda un procedimiento similar, van realizando las acciones por pabellón ya que no pueden abarcar todo el penal de una vez. 

Peralta resaltó que las Personas Privadas de Libertad señaladas como cabecillas de redes extorsivas fueron trasladadas a otros penales del país, no obstante habrían dejado otros reclusos entrenados en el “oficio”. 

Al ser consultado sobre el modo de ingreso de celulares para cometer los ilícitos, él mismo aseguró confiar en el equipo de agentes penitenciarios a su cargo, valoró el trabajo del Jefe de Seguridad Carlos Silva, no obstante no negó la posibilidad de la existencia de algún que otro funcionario deshonesto, pero destacó que hay más funcionario honestos que está colaborando con la gestión. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!