SECTOR TURÍSTICO DE ITAPÚA RECIBIÓ ACTUALIZACIÓN DE DATOS ESTADÍSTICOS


Sector turístico de Itapúa recibió actualización de datos estadísticos

El sector turístico de Itapúa conoció los resultados del trabajo encarado en el marco del proyecto de Mejora del Sistema Nacional de Estadísticas de la Senatur. La empresa encargada de la medición, la consultora Euroinvest/Codexca, informó que la misma se ha desarrollado mediante cuatro operaciones estadísticas: una de turismo receptor, otra de turismo emisor, turismo interno y de los establecimientos de los alojamientos.

“Gracias a este proyecto hemos podido determinar el perfil del turista extranjero que llega al Paraguay, el comportamiento del turista nacional y el perfil de la oferta alojativa dentro del país. Se puede destacar un perfil del turista muy concreto que viene principalmente por motivos relacionados con las compras, y un potencial muy importante a determinadas áreas del país que parece que no están siendo explotadas suficientemente”, resaltó el consultor Octavio Mederos. durante la presentación realizada en Encarnación.

El objetivo del trabajo es fortalecer el Sistema Nacional de Estadística de la Senatur mediante la ejecución de encuestas de demanda y oferta que se desarrolló por un período de 12 meses.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!