SECTOR LECHERO ITAPUENSE SE VE CONTRAÍDO POR LA PANDEMIA


Durante la presente pandemia se registró una baja importante en la producción de leche, un análisis con relación a los motivos son profundizados por los profesionales en el rubro desde la Cooperativa Naranjito, análisis relacionado a lo que se observó en la zona donde técnicos acompañan el trabajo en los tambos.  

https://youtu.be/3hsfe9fD-DM

Se habla de que la producción bajó a 30.000 litros de leche de forma mensual, lo que representa solo un 2% de crecimiento en la producción en este rubro, la cual rondaba anteriormente en un promedio de crecimiento constante mensual del 7%

El precio de la leche bajo Gs. 100 por litro y se mantiene en Gs. 1.800 actualmente. 

Pero los técnicos que acompañan a los productores lecheros, señalan que los aspectos que contribuyeron a esta disminución serían el bajo consumo de la leche por parte de los consumidores finales, las familias encerradas en cuarentena dejaron de consumir lácteos, otro factor sería el anticipo del final de la lactancia de los terneros,  lo que frena la producción lechera durante la presente cuarentena.

Por último, un aspecto que también formó parte de esta cadena de impacto al sector lechero fue el largo periodo de sequía en los campos donde se encuentra el alimento de estos animales, situación que también suma a la baja en la producción de leche. 

No obstante, desde el sector lechero se apuesta por una fuerte campaña a fin de estimular el consumo de leche y sus derivados, teniendo en cuenta las propiedades para fortalecer las defensas del cuerpo y hacer frente a la enfermedad que se encuentra afectando a la humanidad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!