SEAM DESTACA DISMINUCIÓN DE INCAUTACIONES DE PESCADOS EN SEMANA SANTA

La Secretaría del Ambiente (SEAM) destacó que durante los procedimientos de control a nivel país en esta Semana Santa se pudo constatar la disminución de la cantidad de incautaciones de pescados en relación a años anteriores.

Según la SEAM, estos tipos de controles se realizan todo el año, pero se intensifica en fechas de Semana Santa, teniendo en cuenta que aumenta la cantidad de personas que realizan la actividad pesquera. Los funcionarios de la cartera del Ambiente puedieron constatar la disminución de la cantidad de incautaciones de pescados en relación a años anteriores.

Esto supone, según la SEAM, que la ciudadanía es más consciente de la protección y conservación de la fauna íctica a nivel país.

En los controles realizados, los funcionarios de la SEAM realizaron varias incautaciones de peces y carnes silvestres; así como redes de monofilamento. Las mercaderías decomisadas fueron donadas a hogares de ancianos y guarderías de niños de escasos recursos.

El director de fiscalizaciones de la SEAM, Edgardo Duré, detalló que hasta el momento se realizaron incautaciones de distintas especies de peces en Concepción, San Pedro, Central, Alto Paraná, Ñeembucú, Itapúa y Misiones.

“Requisamos varios productos pesqueros como redes no permitidas; también decomisamos peces y carnes de animales silvestres. Sin embargo, la ciudadanía va tomando conciencia acerca del cuidado al ecosistema”, manifestó Duré.

El operativo se puso en marcha el miércoles santo y continúa hasta este lunes. Las fiscalizaciones se realizan de forma terrestre y fluvial, en los ríos Paraná y Paraguay, de manera conjunta con la Policía Nacional, Prefectura Naval y el Ministerio Público.

La SEAM impulsa acciones por el respeto al ecosistema del Paraguay y sus ciclos naturales. Las medida mínima reglamentaria establecida para el surubí es de 80 centímetros; el manguruyú, 100 centímetros; la boga, 45 centímetros; y el salmón de río, 45 centímetros.


error: Content is protected !!