SEAM CAPACITA A JÓVENES DE HOHENAU PARA EL USO DE POLIETILENO EN COMERCIOS.


La Secretaría del Ambiente lideró ciclos de capacitaciones a jóvenes de instituciones educativas de Hohenau, departamento de Itapúa, referentes a la disminución del uso de bolsas de polietileno en comercios locales.
Las instrucciones también incluyeron todo lo relacionado a leyes ambientales y buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

El objetivo de estos entrenamientos a los adolescentes, es a fin de que difundan los efectos que generan contra el medio ambiente, el uso desmedido del plástico, en cada región del país.

El propósito de las charlas es que los jóvenes al recibir los conocimientos, puedan ser promotores de buenas prácticas, y socialicen lo aprendido a comerciantes, empresarios, proveedores y ciudadanía.

Estas actividades son promovidas por la Dirección de Educación Ambiental de la CONADERNA, Educación Ambiental de la SEAM, DIGESA, Supervisión Educativa y la Municipalidad de Hohenau.

Representó a la SEAM la Dra. Sandra Fernández, Directora de Información Ambiental, de la Dirección General de Gestión Ambiental.

Asimismo se contó con la presencia de la Ing. Gisella Escobar, directora de Residuos Sólidos de Digesa, y el Lic. Luis Cañete también de esa misma institución.


,
error: Content is protected !!