SE REALIZÓ JORNADA DIDÁCTICA CON ESTUDIANTES EN CONMEMORACIÓN A LA YERBA MATE


El evento contó con la asistencia de más de un centenar de alumnos acompañados de sus respectivos profesores. Asimismo participaron representantes del Consejo Departamental del Patrimonio Cultural,  del Consejo Departamental de Turismo, y de la Yerbatera Selecta para su producto “Aventura Selecta”

El saludo del Gobernador de Itapúa don Chirstian Brunaga fue transmitido por el Director General de Gabinete Dr. Ricardo Lohse, para posteriormente dar paso al relato de la historia de la región a través de la Yerba Mate a cargo de la Lic. Olga Fischer, titular de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y Asesora Departamental de Turismo.

La jornada continúo con la presentación del Proyecto Ciudadano “Mi Patrimonio, Mi Historia” por parte de la Abg. Mirtha Paredes, Presidenta del Voluntariado Cultural de Itapúa quien relató el proceso de elaboración y ejecución de la referida iniciativa,  cuyo objetivo es la difusión de la historia y los valores de la yerba mate entre los estudiantes del VII  Departamento, resaltando el trabajo coordinado entre las instituciones participantes para la concreción del material. Finalmente presentó el material audiovisual y gráfico resultante del proyecto,  el joven Matías Maciel, quien dio datos del proceso de creación de los mismos.

La organización general de la actividad estuvo a cargo de la Coordinación Departamental de Cultura, a cargo de la señora Verónica Stéfani.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!