SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL OPERATIVO COSECHA SEGURA EN NARANJITO.

En la mañana de este miércoles, se realizó el lanzamiento del Operativo Cosecha Segura en la Colonia Naranjito, con presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales, además de los productores de diferentes distritos de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1zWWHlffnlY&feature=youtu.be ]

El Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, presidió el acto de lanzamiento de este operativo consistente en el despliegue de trabajos policiales preventivos y de seguridad para los productores agrícolas del departamento de Itapúa y zonas colindantes, tanto en zafra como en transporte de productos del campo.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la Cooperativa Multiactiva de Producción Agropecuaria e Industrial Naranjito Ltda. Naranjito, con presencia de jefes policiales de diversas unidades y dependencias de la Policía Nacional del séptimo departamento del país, autoridades departamentales, municipales, productores agrícolas, cooperativistas y representantes de organizaciones civiles de la zona.

El ‘Operativo Cosecha Segura’ es una campaña exitosa que anualmente despliega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para brindar seguridad al sector productivo del país y, especialmente, del departamento de Itapúa.

“Sabemos que en su momento hubo inconvenientes en época de cosecha y que muchos colonos se vieron afectados por hechos delictivos, por eso el Gobierno Nacional y todas las instituciones involucradas participan de esta campaña, en una labor mancomunada entre la Policía Nacional, las cooperativas y la ciudadanía en general”, expresó el Ministro del Interior.

Respecto al plan de trabajo que será desarrollado al respecto, el secretario de Estado explicó que un plan operacional fue elevado por la Dirección de Zona a la Comandancia de la Policía, el cual fue aprobado y que consiste en disponer la mayor cantidad de efectivos policiales, elementos logísticos, patrulleras y motocicletas a la tarea, brindando cobertura de seguridad en las áreas donde estarán trabajando los productores agrícola.

El Ministro Lezcano destacó la adhesión de la Patrulla Caminera, a fin de dirigir el tránsito vehicular y evitar que se produzcan accidentes, teniendo en cuenta la cantidad de camiones en ruta en esta época de zafra.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!