SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA WEB DE SOJA Y CARNE, Y DEL DIPLOMADO EN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.

Se realizó en la Gobernación de Itapúa el Lanzamiento de la Plataforma Web de Soja Y Carne y del Diplomado en Sistema de Información Geográfica y contó con la presencia de la primera autoridad departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko, del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano y miembros de esta corporación legislativa.

Participaron además, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Agrop. Julio Ismael Rodas Balmaceda, de la Dra. Alicia Eisenkolb, Directora Académica de la Unidad Pedagógica Hohenau de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», del Ing. Rafael Gadea, Coordinador del Proyecto «Paisaje Producción Verde» (Green Comodities), así como otros técnicos, docentes, instructores, alumnos y Asesores y Secretarios Departamentales.

La Plataforma web de Soja y Carne Sustentable del Departamento de Itapúa es un programa que busca plasmar informaciones en un lugar visible y accesible a través de una plataforma en línea (on line) que permita a los ciudadanos tener en tiempo real los avances de los proyectos y otras informaciones de desarrollo sostenible útiles, dirigida a la comunidad itapuense relacionada al sector productivo.

Por otra parte, los Sistemas de Información Geográfica, SIG, constituyen una herramienta de gran utilidad en diversos ámbitos profesionales, siendo hoy uno de los departamentos o áreas de carácter obligatorio en las entidades estatales y del orden privado, puesto que brindan un poderoso aporte a las organizaciones no solo para estar a la vanguardia de la tecnología, sino para administrar de manera más eficiente y global la información de su interés con un énfasis territorial y espacial, que aporte mayores elementos en la toma de decisiones, mitigación de riesgos o crecimiento tecnológico y organizacional.

El Gobernador del Departamento de Itapúa indicó que con estas acciones se busca actuar de manera coordinada, disminuyendo los posibles riesgos antes de que la situación sea irreversible. «Porque estamos hablando de educación, alimentación, producción, cuidado ambiental, salud y desarrollo territorial», apuntó el Abg. Juan Alberto Schmalko.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!