SE REALIZAN TRABAJOS DE REINGENIERÍAS EN RECURSOS DE LAS USF DE ITAPÚA


El Dr. Ariel Báez, jefe de la Atención Primaria de la Salud de la VII Región Sanitaria habló sobre los trabajos que vienen realizando en los comienzos de este año 2023, administrando recursos tanto humanos como médicos a fin de lograr el funcionamiento íntegro de todos los puestos de salud.

Hay proyectos de nuevas unidades de salud familiar en algunos distritos como ser Cambyretá, también en Encarnación, pero aún están realizando las solicitudes y planeando las conformaciones de todo lo que requiere cada uno de estos centros de atenciones. En cuanto a medicamentos el Dr. Báez dijo que tienen un muy buen lote de los más requeridos, como ser antihipertensivos y para la diabetes.

El Parque Regional está haciendo buenas distribuciones de los medicamentos, coordinando un día de entrega para cada distrito. Báez también recomendó a los médicos que informen a sus pacientes los días que tienen que salir para retirar medicamentos para evitar disgustos. Están trabajando también para lograr la inclusión de un personal de limpieza en cada Unidad de Salud Familiar y así lograr la colaboración para los profesionales de la salud.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!