SE PRONOSTICA UN VIERNES CÁLIDO A CALUROSO CON UNA MÁXIMA DE 35 GRADOS

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 35°C.

La alta inestabilidad atmosférica prevalece en el transcurso de la tarde de hoy, los elevados niveles de humedad en el ambiente y las altas temperaturas estarían propiciando el desarrollo de nubes de tormentas en forma puntual sobre gran parte del territorio.

Los fenómenos meteorológicos asociados a estas tormentas serían fuertes lluvias de corta duración, fuertes descargas eléctricas, posibles ráfagas de vientos fuertes muy puntuales y granizos de pequeño tamaño. La región más favorable para la presencia de estas nubes de tormentas es la región Oriental y el centro y sur del Chaco.

Para mañana sábado se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que ya en horas de la tarde podría afectar a los departamentos del sur y este del país con copiosas lluvias, fuertes descargas eléctricas, ráfagas de viento puntualmente fuertes y ocasionales granizadas, y luego extenderse a más territorio, para afectar en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo a los departamentos del centro de la región Oriental.

error: Content is protected !!