SE PLANTEA JUICIO POLÍTICO A HUGO VELÁZQUEZ SI NO RENUNCIA A LA VICEPRESIDENCIA



La renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sigue pendiente. El viernes pasado había anunciado que presentaría la nota pertinente al Congreso Nacional y que también descabalgaría de su precandidatura presidencial por el movimiento Fuerza Republicana, que ya lo hizo el martes.

El senador cartista Martín Arévalo consideró que si la renuncia a la vicepresidencia no es presentada en lo que resta de esta semana, se debería impulsar su juicio político.

«Si no presenta hasta el viernes, el lunes tendríamos que comenzar a plantear el juicio político y sabemos que el juicio político se presenta en la Cámara de Diputados y desde el lunes algunos legisladores seguro lo presentaremos», dijo este jueves a Monumental 1080 AM.

Velázquez fue designado significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos el viernes pasado y esto lo obligó a anunciar su dimisión en el mismo día a su precandidatura presidencial y a su cargo en el Ejecutivo.

«Si es que, realmente, yo estaba en su lugar y no cometí ningún error y está mintiendo el embajador americano, ni a la candidatura hubiera renunciado», acotó el legislador del movimiento colorado disidente.

«Al renunciar, hay una aceptación, porque él podía decir ‘no reconozco y continúo'», prosiguió.

Sin embargo, se maneja que el vicepresidente finalmente no presentaría su renuncia hasta que la Embajada de Estados Unidos ponga a su disposición las pruebas que tiene en su contra.

Varios senadores, del oficialismo y de la oposición, de hecho quieren conocer los pormenores en relación con las designaciones de significativamente corruptos, por parte de EEUU, a los colorados Hugo Velázquez y Horacio Cartes, quien también fue incluido tres semanas antes.

La senadora Lilian Samaniego, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, anticipó que convocarán para el próximo lunes al canciller nacional Julio César Arriola para explicar el procedimiento en relación con los anuncios que hizo la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, respectivamente.

Tras la renuncia de Hugo Velázquez a su precandidatura, el oficialismo propuso al ahora ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens en su reemplazo ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que aún no se expidió sobre el pedido.// Fuente; UH









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!