SE LANZÓ LA 2° EDICIÓN DE LA FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN ITAPÚA 





Segunda edición Ciclo 2023 de la «Feria de la Agricultura Familiar Consuma lo que Itapúa Produce» fue presentada en la Gobernación.

El evento contó con la presencia de la primera autoridad itapuense don Christian Alejandro Ríos Ramírez, el Concejal Departamental señor Pedro Hellemanns, el Lic. Carlos Bogado y el Técnico Hugo Ferreira; Gerentes Itapúa Sur y Norte de la Dirección de Extensión Agraria del Centro de Desarrollo Agropecuario, el señor Eulalio León Miranda Presidente del Comité de Productores Feriantes del distrito de Fram, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y otros integrantes del gabinete del Gobernador, representantes de los municipios itapuenses, la Lic. Carolin Leguizamón Coordinadora de Ferias y Exposiciones, funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños productores y miembros de la prensa local.

La segunda jornada correspondiente al corriente año de la «Feria de la Agricultura Familiar Consuma lo que Itapúa Produce» se cumplirá el Miércoles 31 del presente mes en el estacionamiento de la Costanera San José de Encarnación de 07:00 a 17:00 horas por organización del MAG,  con apoyo de la Gobernación de Itapúa, la comuna local, los municipios del VII Departamento y las instituciones del Servicio Público Agrario.

En esta ocasión como en otras similares anteriores, se ofrecerán productos frescos directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios. La actividad beneficiará  directamente a  1.200 familias de los 30 distritos de Itapúa. Se contará además con amplio patio de comidas para saborear diferentes platos típicos. 

Las ferias de la Agricultura Familiar favorecen el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

En uso de la palabra, el Gobernador Ríos comprometió el habitual pleno acompañamiento de la institución a su cargo.

«Desarrollar políticas públicas que beneficien a los pequeños productores, a sus familias y a su entorno, y potenciar los Comités, es eje fundamental de nuestra administración para fortalecer la producción en fincas», puntualizó.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!