En un acto realizado al mediodía de este 27 de diciembre, se inauguró oficialmente el puente que une las comunidades de Cerrito y Kuruzú Tomás, en el departamento de Itapúa. La actividad contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales, quienes resaltaron la importancia de la obra para la conectividad regional y el desarrollo local.
Durante su discurso, el Gobernador de Itapúa Don Javier Pereira, destacó la administración eficiente de los recursos públicos que permitió la ejecución de proyectos importantes en los 30 municipios del departamento. Subrayó la inversión en infraestructura, mencionando no solo puentes, sino también hospitales, comisarías, unidades de salud y equipos médicos y viales.
Asimismo, agradeció al equipo humano involucrado en la planificación y ejecución de más de 65 obras en un lapso de 14 meses de gestión. «El trabajo en equipo es clave para superar los desafíos burocráticos y optimizar las inversiones públicas», señaló.
El gobernador también resaltó que, en el periodo de gestión, no se registraron accidentes laborales graves entre los más de 250 empleados que participan en los proyectos, lo que atribuyó a una bendición divina y al compromiso del equipo.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener el optimismo y a seguir contribuyendo con el desarrollo de la región. «Cerramos un año exitoso y estamos listos para iniciar uno aún mejor, con más obras y logros para nuestra comunidad», concluyó, invitando a los presentes a aprovechar la infraestructura inaugurada y deseando un feliz año nuevo a todos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay