SE ENTREGARON PREMIOS DEL CONCURSO «LOS NIÑOS SE INSPIRAN EN NAVIDAD»




Por tercer año consecutivo, se realizó con total éxito esta actividad impulsada por la Gobernación de Itapúa y otras instituciones. El acto contó con la presencia de la abogada Andrea Cuenca, Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, en representación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y otras autoridades además de miembros del jurado, padres de familia, participantes del concurso e invitados especiales. 

https://youtu.be/8fdT3S3IHTo

En la Edición 2020, el evento cultural ha tenido como finalidad incentivar la lectura y la creatividad en los más pequeños, promover el amor a Jesús plasmando en un cuento el significado del nacimiento del Niño Dios en el Paraguay, fomentar la paz y contar con la participación de toda la comunidad educativa y el entorno familiar. 

El concurso estuvo dirigido a alumnos de la educación primaria en dos categorías: De  7 a 9  y de 10 a 12 años de edad,  recibiendo en total 53 obras. 

Ardua fue la labor de los solventes y muy calificados miembros del Jurado, la MSc Irma Cabrera de Giménez y el Profesor Brígido Bogado; quienes tras estudiar y calificar los escritos han seleccionado a los ganadores que se citan en esta nómina:

Categoría “A” de 7 a 9 años:

1° Puesto: Danna Waszaj con el cuento «La Navidad de Lila» 

2° Puesto: Erika Mabel Cáceres Fernández. Obra: Mi árbol de Navidad Mágico 

3° Puesto: Mariana Nicol Capli. Obra: Navidad.

En ambas categorías, los ganadores del primer puesto se llevaron como premio una bicicleta y libros, junto a su correspondiente certificado. Quienes obtuvieron el segundo lugar recibieron una pizarra, un lote de libros y un certificado, y los posicionados en el tercer lugar ganaron una tienda para acampar en forma de casita, más un lote de libros y su respectivo certificado de participación.  

Cabe destacar que los libros fueron donados por la Secretaría Nacional de Cultura y la Universidad Autónoma de Encarnación. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!