SE DESTACA AUMENTO EN LAS EXPORTACIONES DE LA CARNE PARAGUAYA

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, informó este sábado que la exportación de carne paraguaya aumentó en un 3 por ciento, al cierre de noviembre de este año.

“El reporte que tenemos al cierre de noviembre de este año, es un plus del 3 por ciento en el volumen exportado y más o menos un 18 por ciento en el valor de lo exportado comparado con el mismo periodo del año 2016”, detalló Medina en declaraciones a la 780 AM.

Medina aseguró que no solamente la carne bovina está con un aumento en las exportaciones, sino también la porcina y aviar.

En otro momento, el secretario de Estado mencionó que lo relacionado al crecimiento del hato ganadero se conocerá recién en febrero del próximo año, una vez que culmine la vacunación anti aftosa.

“En lo particular creo que el hato ganadero va a aumentar, ya que las tendencias que estamos manejando nos hace presuponer que va habrá un aumento”, añadió.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería puntualizó que el 2016 terminó con 13.800.000 cabezas aproximadamente, cifra estancada en los últimos dos años, pero que estuvo acompañado de la eficiencia productiva.

“Lo que nosotros queremos es producir y exportar más, tanto para el mercado interno como de exportación. Y eso necesariamente no tiene que ver con la cantidad de cabezas que se tienen en el hato ganadero, es más si hacemos un simple ejercicio, nuestra tasa de procreo está en torno al 47 por ciento. Es decir de cada 100 hembras, 53 no están produciendo nada en el año, eso implica que con la misma cantidad de hembras podemos aumentar la producción pasando de un 47 a un 70 por ciento”, explicó finalmente.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!