SE DESARROLLA JUICIO CONTRA ACUSADOS DE ATENTADO A YERBATERO EN CAP. MEZA.

El abogado querellante Luis Espinoza informó que tras varios meses de chicanerias se está desarrollando el juicio oral y público contra Juan Ramón Riquelme alias Ovecha, Denis Anildo Dávalos y Julio César Mereles Riveros como supuestos integrantes de la banda que en octubre 2014 había interceptado el vehículo blindado en el que se desplazaba el empresario yerbatero Richar Reinhardt junto a su señora e hijo de 9 años.

El propietario de la empresa yerbatera Santa Rosa fue baleado tras ser interceptado en una emboscada al regresar de un viaje. La camioneta blindada recibió 27 impactos de bala de los cuales dos terminaron afectando la humanidad del empresario que afortunadamente pudo sobrevivir al atentado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=StVNkVAkmE8]

El asalto ocurrió en la tarde del 7 de octubre de 2014 a las 13:00 de este martes, en el lugar conocido como Cruce Santa Clara, en cercanías a la intersección de la ruta nacional número 6 y camino troncal Proyecto 1418. La víctima acusó dos impactos de bala a la altura de la cadera y en el lado izquierdo del muslo, y se fue internado en el Sanatorio Adventista de Hohenau, en delicado estado.

Según explicó Espinoza, tras un trabajo de inteligencia realizado por la por la Policía Nacional se pudo identificar a los supuestos autores quienes fueron detenidos y están siendo juzgados por esta causa.

Aseguró que están convencidos de la responsabilidad de los mismos y que existen elementos suficientes para que sean condenados.

Los asaltantes manejaban la información de que Reinhart solía transportar millonarias sumas de dinero que inclusive oscilaba los 1000 millones de Guaraníes para la compra de Yerba Mate y pago de salario a sus empleados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!