SE CUMPLEN 3 SEMANAS DE DISMINUCIÓN DE CASOS ACTIVOS COVID-19 EN ITAPÚA




Se cumplieron 3 semanas en las que el departamento de Itapúa, está experimentando una disminución de casos activos de COVID-19 en prácticamente todos los distritos.

https://youtu.be/l-IUA6k7LtE

De los casi 450 casos que se tuvo a finales de octubre, el último informe indica que solo se cuenta con 230 casos, lo que representa una disminución de casi un 50% y sigue disminuyendo. Esto también ayuda a una descompresión del sistema sanitario en el Hospital Respiratorio, con la liberación de camas en salas comunes y cuidados intensivos.

Este escenario permite proyectar al departamento y sobre todo a Encarnación como un destino turístico seguro para los visitantes, atendiendo la inminente llegada de la temporada veraniega. Se aguarda que próximamente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar, permita la habilitación de todas las playas de Encarnación.

Desde la Séptima Región Sanitaria insisten que en este tiempo no hay que descuidar los protocolos sanitarios, de manera a garantizar el avance a la normalidad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!